gastronomía

Fonda tailandesa gana Michelin

Temas:

La dueña es la chef Jay Fai, de 72 años. La dueña es la chef Jay Fai, de 72 años.
La dueña es la chef Jay Fai, de 72 años.

Despúes de más de tres décadas manejando su wok en una modesta cocina al aire libre, usando carbón y anteojeras para protegerse, una chef tailandesa alcanzó renombre internacional cuando su restaurante recibió una estrella Michelin.

Supinya Jansuta, más conocida como Jay Fai, es una de 17 chefs de Bangkok cuyos restaurantes fueron reconocidos por Michelin en una guía publicada el mes pasado, que representa su primera incursión en este país.

Su restaurante, llamado también Jay Fai, figura a menudo en guías de viaje internacionales, pero es mayormente ignorado por los tailandeses, que consideran que cobra demasiado por platos tradicionales baratos.

Una revisión más detenida de los platos de esta chef de 72 años, sin embargo, indica que emplea pescados frescos e ingredientes de primera calidad.

“La gente dice que Jay Fai cobra demasiado”, expresó Oliver Irvine, editor del semanario en inglés BK Magazine, que hace reseñas de los restaurantes de Bangkok. “Es un cuchitril que cobra entre 24 y 31 dólares por su famoso omelet de cangrejo, que se puede comer en la calle por mucho menos”. “Pero cuando lo abres, te das cuenta de que tiene el cangrejo más fresco de la ciudad”, agregó.

Jay Fai es el único restaurante de Bangkok que la guía incluye en la categoría de “comida callejera” que recibe una estrella. “Jay Fai es un sitio que entusiasma tanto a los conductores de taxi como a los entendidos, y es fácil ver por qué”, dice la reseña del restaurante de Michelin. Bangkok es famosa por la calidad de su comida callejera, desde los fideos tailandeses hasta la sopa tom yum gong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código