Fondo para ayudar a mascotas

Costa Rica anunció la creación de un fondo económico para la atención de emergencias veterinarias, el primero de este tipo en Centroamérica, que permitirá atender las necesidades de los animales en desastres naturales.

El fondo, que tiene más de $451 mil, está a cargo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y garantizará la inversión de recursos para la protección de animales productivos y domésticos en eventos como terremotos, inundaciones, etc.

El director de Senasa, Germán Rojas, expresó que “la creación de este fondo es un hito histórico pues fortalece la capacidad de respuesta ante emergencias, permitiendo la protección a animales como ganado, pollos y cerdos, que son el sustento, transporte y alimentación de miles de familias”.

“Está comprobado que las personas cuyas mascotas sobreviven a un desastre pueden sobrellevar mejor y sobreponerse más rápido a las emergencias que aquellas que las pierden”, aseguró Juan Carlos Murillo, coordinador veterinario de Manejo de Desastres de la Sociedad Mundial para la Protección Animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código