turismo

La Fontana de Trevi y las hordas de sus turistas

Temas:

La Fontana de Trevi, monumento de Roma. La Fontana de Trevi, monumento de Roma.
La Fontana de Trevi, monumento de Roma.

“Hay demasiada gente”, protesta un francés delante de la Fontana de Trevi. Desde hace años la visita a este monumento emblemático de Roma se ha convertido en un agobio por los turistas agolpados a su alrededor sin ton ni son. “Hace falta más orden, sino la visita no es agradable”, estima Rafel Llerat, un español de 44 años.

La plaza de Trevi y su famosa fuente del siglo XVIII, incluida en el patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se encuentra en medio de un laberinto de callejuelas en el centro histórico de Roma, abarrotado a diario. Unos 15 policías municipales están desplegados en este espacio para velar por él y con sus silbatos llaman al orden a los visitantes en cuanto ven un comportamiento inapropiado.

Hace tres semanas, una turista holandesa y una italo-estadounidense se pelearon por el mejor sitio para hacerse una foto.

“Es uno de los lugares más bellos de Roma, la gente debería ser más educada, tendría que entender que estamos ante un monumento”, afirma Valentina Baldi, una italiana de 48 años.

Los visitantes tienen por costumbre lanzar de espaldas una moneda a la fuente cumpliendo con una superstición según la cual así tienen asegurada la vuelta a la ciudad eterna.

El ayuntamiento de Roma se ha planteado varias veces controlar el acceso a esta obra barroca recién restaurada, una medida polémica.

“Si hubiera que hacer cola no habríamos venido”, asegura Sal Boscarello, un estadounidense de 39 años. Ante las temperaturas récords de agosto en Roma, la Fontana no se ha librado de los baños de turistas que quieren imitar a la sueca Anita Ekberg en la escena de la Dolce Vita, de Federico Fellini.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código