Forman pilotos para ´drones´

El ´boom´ de los ´drones´ o aeronaves no tripuladas crea nuevas carreras universitarias y ansiadas oportunidades laborales.
Existen siete mil empresas relacionadas con ‘drones’ en 60 países. Xinhua/Fang Zhe. Existen siete mil empresas relacionadas con ‘drones’ en 60 países. Xinhua/Fang Zhe.
Existen siete mil empresas relacionadas con ‘drones’ en 60 países. Xinhua/Fang Zhe.

Los drones se proyectan como un negocio del futuro y para ello se necesitarán muchos pilotos.

Esta premisa ha animado a que universidades estadounidenses dispongan de cursos, grados e incluso doctorados para formar a los estudiantes en el emergente sector de los aviones no tripulados.

La enseñanza ha despegado a pesar de que el uso civil de aviones no tripulados no ha sido legalizado, pero los futuristas confían en que para finales de 2015 se aprobará su uso comercial.

El sector exhibe cifras prometedoras. Calcula que, hasta 2015, se habrán creado unos 70 mil puestos de trabajo en Estados Unidos vinculados a esta industria emergente y, en la década posterior, otros 100 mil más. Además se estima que estas modernas aeronaves generarán 89 mil millones de dólares en inversiones a escala mundial.

Mario Pisa, analista de sistemas informáticos en una multinacional española, había pensado en montar su propia empresa en este prometedor sector, pero se dio cuenta de que requería una “gran cantidad de conocimientos técnicos y en muchas disciplinas”. Por eso, este aficionado a la aeronáutica, de 40 años, que siente fascinación por los aviones no tripulados y los ha probado con sus aeromodelos, es ahora alumno de un máster en línea sobre esta materia desde Madrid.

Se matriculó en la Unmanned Vehicle University, un centro universitario en Phoenix, Estados Unidos, dedicado a la enseñanza sobre vehículos no tripulados, pionero en cursos por internet y que forma a futuros pilotos de drones, también a expertos en esta ingeniería y a fotógrafos aéreos.

“Está claro que si quieres iniciar un negocio, debes encontrar una brecha en el mercado”, explica, Jerry LeMieux, fundador de la Unmanned Vehicle University, que pilotó aviones militares y ahora lo hace en una aerolínea comercial norteamericana. “Los vehículos aéreos no tripulados serán la próxima revolución; de hecho, ya este mismo año, porque muchas grandes compañías están invirtiendo en este área”, dijo Le Mieux de este centro que ha expedido 500 títulos hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código