música

Fórmula Queen y Lambert funciona

La legendaria banda Queen acaba de anunciar una gira por 25 ciudades de Estados Unidos, tras unos años de conciertos apoyados en la voz de Adam Lambert.

Temas:

Lambert y Brian May, uno de los miembros fundadores de Queen. Lambert y Brian May, uno de los miembros fundadores de Queen.
Lambert y Brian May, uno de los miembros fundadores de Queen. Felipe Dana

Queen sin duda ha encontrado a alguien a quien amar en Adam Lambert. Desde que unió fuerzas con el finalista de American Idol para una serie de conciertos en 2012, la banda que lideró las emisoras de rock en los 70 y principios de los 80 ha disfrutado de un éxito tremendo, y el público ha acogido a Lambert como heredero del legado de Freddie Mercury en el escenario.

Han estado llenando estadios alrededor del mundo por cinco años, y acaban de anunciar una gira por 25 ciudades de Estados Unidos que comenzará el 23 de junio en Phoenix.

Pero hay algo que aún no se han atrevido a hacer: grabar un álbum de estudio con canciones nuevas de Queen.

Pese a su éxito en la taquilla, es algo que no sucederá en el futuro cercano, o del todo. “Es una pregunta que nos hacen constantemente, pero en realidad no es algo de lo que hayamos hablado mucho a nivel interno”, dijo Lambert, quien mantiene una carrera en solitario entre las giras de Queen.

“Es totalmente posible. ¿Pero, qué sería? Yo nunca volvería a grabar una canción que Freddie grabó porque eso sería sacrilegio. Si grabáramos algo nuevo, ¿se llamaría Queen? ¿Tendríamos algún nombre de supergrupo?”.

Lambert dijo que él y los miembros fundadores Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería) no han grabado demos de nada nuevo.

May dijo que la banda ha tomado como referencia la respuesta insípida a un álbum de estudio que hicieron con el cantante de Bad Company, Paul Rodgers, en 2008, The Cosmos Rocks.

“El mundo como que se hizo de la vista gorda y pienso que nosotros subconscientemente absorbimos el mensaje de que la gente quería oír a Queen con Freddie”, dijo May.

“Eso es lo que ellos esperaban, no querían nada más. No sé si es una conclusión acertada o no, pero ese es el mensaje que percibimos, así que nos enfocamos en las presentaciones en directo”.

Taylor dijo que grabar un nuevo álbum de estudio “parece algo obvio, pero en realidad no hacemos planes con mucha anticipación. La banda está funcionando de maravilla” así.

May está más abierto a la idea de un nuevo álbum ahora que Lambert está a bordo. “Si el momento llegara, si hubiera una verdadera razón para grabar un nuevo disco, una nueva canción, si la canción correcta llegara, fácilmente lo haríamos”, dijo.

“Pero de momento estamos felices de gira”.

Esto conlleva montar todo un nuevo espectáculo, con una nueva lista de canciones, iluminación, pantallas de video y una nueva manera de interactuar con el público.

El juego de Mercury con la multitud, a la que osaba a igualar sus acrobacias vocales a capela, y el acompañamiento acústico de May en Love of My Life y 39, se volvieron partes integrales e imperecederas de un concierto de Queen.

Cuando Mercury murió en 1991 de complicaciones del sida, “Brian y yo pensamos que todo se había acabado”, dijo Taylor.

“Pero Adam Lambert tiene un talento extraordinario y encaja perfectamente con nosotros”.

“Fue bueno cuando empezó, pero ahora siento que es más automático”, dijo Lambert. “Siento que me he metido sigilosamente en estas canciones y que ahora puedo jugar con ellas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código