Fotografías a la luz de la Luna

Alejandro Chaskielberg ofreció un taller técnico la semana pasada y conversó sobre su experiencia en este arte.
Las imágenes son exposiciones de larga duración en donde la luz de la Luna se vuelve tan potente como el Sol. CORTESÍA/Alejandro Chaskielberg. Las imágenes son exposiciones de larga duración en donde la luz de la Luna se vuelve tan potente como el Sol. CORTESÍA/Alejandro Chaskielberg.
Las imágenes son exposiciones de larga duración en donde la luz de la Luna se vuelve tan potente como el Sol. CORTESÍA/Alejandro Chaskielberg.

Para el fotógrafo argentino Alejandro Chaskielberg, la fotografía es una expresión que lo ha acompañado desde muy pequeño. Ha formado parte esencial de su carrera profesional y hoy es protagonista de proyectos trascendentales y de mérito internacional.

Chaskielberg, de 37 años, es director de fotografía egresado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Buenos Aires.

Se inició como reportero gráfico y luego continuó como director de documentales. Sin embargo, en 2006 decidió volver a sus raíces fotográficas.

“La fotografía siempre ha sido mi manera natural de comunicarme con el mundo”, afirmó el artista, quien estuvo la semana pasada en la ciudad capital, donde ofreció un conversatorio en la Universidad Ganexa.

El fotógrafo bonaerense, ganador en 2011 del galardón L´Iris D´Or de los Premios Mundiales de Fotografía, que cada año organiza la marca de electrónicos Sony, y del premio internacional Talent Latent 2013, otorgado por el Gobierno de Cataluña (España), ha publicado sus trabajos en decenas de impresos de renombre como New Yorker, The Japan Times y Traveller China.

Las imágenes de Chaskielberg resaltan por su colorido, un elemento que se ha convertido en foco central y ensayo constante en su trabajo y que se puede apreciar en sus varias colecciones.

Chaskielberg recuerda su serie “La creciente”, tomada en las islas del delta del río Paraná, en donde armado con una cámara de plaza o minutera retrató a sus habitantes a la luz de la Luna.

“Con la fotografía nocturna puedo controlar los colores”, dijo el fotógrafo, quien explicó que con esta técnica el paisaje se convierte en un lienzo oscuro que paulatinamente va tomando color y forma con la luz lunar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código