Fracaso de ´El llanero solitario´

Las pérdidas de este filme podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.
Johnny Depp protagoniza ‘El llanero solitario’. REUTERS Johnny Depp protagoniza ‘El llanero solitario’. REUTERS
Johnny Depp protagoniza ‘El llanero solitario’. REUTERS

Un año después del fracaso de John Carter en taquilla, Walt Disney revivió el mismo mal trago el pasado fin de semana con el deficiente estreno de El llanero solitario (The lone ranger), cuya escasa recaudación en Estados Unidos podría ocasionarle al estudio un saldo negativo de hasta 150 millones de dólares.

El western, protagonizado por Johnny Depp, logró 29.4 millones de dólares durante el fin de semana ($48.9 millones en sus primeros 5 días de exhibición, coincidiendo con la festividad del 4 de julio), una cifra que se queda lejos de los números necesarios para que la cinta sea rentable.

The lone ranger costó cerca de 250 millones de dólares, a los que se suma un estimado de 175 millones de gastos promocionales en todo el mundo, según datos publicados por The Hollywood Reporter.

Las pérdidas podrían rondar, según los cálculos de los expertos, entre 100 y 150 millones de dólares.

El año pasado, Disney presentó con muchas expectativas John Carter, película en la que el estudio invirtió 350 millones de dólares y generó una pérdida operativa de 200 millones de dólares.

Poco después del desastre de John Carter, el entonces presidente de Walt Disney Studios, Rich Ross, renunció, una salida que fue entendida en el sector como una consecuencia directa de la pésima acogida de ese filme en taquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código