Fragmento de ´El libro de los muertos´

En el Museo de Queensland, Australia, encuentran un fragmento de papiro egipcio que corresponde al ´Libro de los muertos de Amenothep´.

Un egiptólogo británico descubrió en el sótano del museo de Queensland, en la ciudad australiana de Brisbane, fragmentos de un importante papiro egipcio que se creían desaparecidos, informaron los medios australianos.

John Taylor, comisario del British Museum de Londres, había viajado como invitado a Brisbane para preparar una exposición. Allí dio con los fragmentos del papiro, que llevaban 99 años olvidados en el sótano del museo, producto de una donación. En uno de ellos se reconoce el nombre del sacerdote y maestro constructor Amenhotep.

El fragmento forma parte del Libro de los muertos de Amenhotep. El sacerdote fue responsable de la construcción del famoso templo de Amon-Ra, en Karnak, hace 3 mil 400 años. Amenhotep “fue uno de los principales funcionarios lo más alto del esplendor egipcio. Un descubrimiento así solo ocurre una vez en la vida”, apunta Taylor.

El Libro de los muertos fue descubierto en 1890, y parte de él fue vendido a coleccionistas y museos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código