De Francia para Panamá

En días pasados, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa desvelaron su agenda cultural con actividades dirigidas al disfrute del público panameño.

Entre piezas de óperas francesas, como Le Roi d´Ys o Lakmé, interpretadas por los estudiantes de la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, la Embajada de Francia en Panamá y la Alianza Francesa de Panamá, dieron a conocer, en un concierto al aire libre en los jardines de la residencia del embajador, la agenda cultural que estarán llevando durante los meses venideros.

El embajador de Francia, en Hugues Goisbault, comentó que “hemos observado que hay en Panamá un fuerte interés en la cultura. Más allá de su economía creciente, palpita un vibrante mundo cultural, por lo que la embajada junto a la Alianza Francesa deseamos a través de estas actividades intercambiar muestras de creación artística”.

Entre los eventos del programa cultural, destaca el concierto a realizarse el próximo 13 de marzo, a las 8:00 p.m., que convertirá al histórico Arco Chato de Santo Domingo, en el Casco Antiguo, en escenario de una propuesta en el que se fusionará la música con el arte plástico.

“Será una conjunción de baile, música y arte digital”, resumió el diplomático.

También, el 20 del mismo mes se estará celebrando la Fiesta de la Francofonía mediante exposiciones artísticas, presentaciones musicales y danza, en conjunto con las embajadas de Egipto, Canadá, Haití y Vietnam, países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía.

El 28 de marzo, en tanto, en el marco del Festival de Artes Escénicas 2012, la Alianza Francesa va a brindar un espectáculo de coreografía y escenografía alternativa en el que los actores harán una interpretación que no será propiamente en el escenario, sino en los otros sitios del Teatro Nacional y en la que el público participará activamente, adelantó el director de la Alianza Francesa de Panamá, Jean-Yves Appéré.

Por otro lado, La Fiesta de la Música se realizará el próximo 21 de junio, junto a la colaboración del Instituto Nacional de Culturas y la Oficina del Casco Antiguo.

Finalmente, la Feria del Libro de Panamá de 2012, tendrá como país invitado a Francia, por lo que Goisbault aseguró que “se dará promoción de libros franceses, especialmente para dar a conocer la literatura joven”.

En torno a los escritores invitados, el embajador indicó que los nombres aún no pueden ser revelados.

Asimismo, apuntó que estarán trabajando en más proyectos en colaboración con el Museo del Canal Interoceánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código