LEY

Francia y el acoso en las calles

Temas:

Marlène Schiappa Marlène Schiappa
Marlène Schiappa Ludovic Marin

El Gobierno francés prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles, indicó ayer la secretaria de Estado de la igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, en una entrevista en el diario La Croix.

Schiappa, de 34 años, feminista y una de las primeras partidarias del presidente francés Emmanuel Macron, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018. “Es completamente necesario porque en este momento el acoso callejero no está definido en la ley”, apuntó Schiappa.

Cuando se le preguntó sobre la dificultad de trazar una línea entre el acoso y el flirteo, Schiappa respondió: “sabemos muy bien en qué momento comenzamos a sentirnos intimidados, inseguros y hostigados en la calle”.

Citó ejemplos como cuando un hombre invade el espacio personal de una mujer: “hablándote a 10, 20 centímetros de tu cara”, o si un hombre sigue a una mujer durante varias cuadras o “pide tu número 17 veces”.

El gobierno ha pedido a un grupo compuesto por cinco diputados que trabaje con la policía y los magistrados para encontrar una definición de acoso que pueda ser aplicada por agentes en las calles.

La legislación también incluirá disposiciones tales como alargar el tiempo que las mujeres tienen para presentar denuncias de agresión sexual que datan de su infancia y endurecer las leyes sobre el sexo con menores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código