Francia busca tutores de español

Los candidatos deberán dominar el idioma francés y presentar los documentos hasta el próximo 14 de octubre.

Jessica, Eugenio y Mónica fueron embajadores de su lengua y representaron a Panamá en Francia, mientras perfeccionaban su francés y descubrían el sistema educativo europeo. Esa oportunidad la hallaron por medio de una convocatoria, como la que la Embajada de Francia hace hasta el próximo 14 de octubre para encontrar asistentes de español.

El programa de asistentes que se organiza todos los años, y por el cual estudiantes o profesores de francés de la región asisten a profesores de español en Francia, se llevará a cabo desde septiembre de 2014 hasta junio de 2015 (período escolar francés).

Los seleccionados, que trabajarán en escuelas primarias o secundarias, deberán hacer un curso de preparación de una semana entre agosto y septiembre de 2014. Así lo detalló la Embajada de Francia en un comunicado de prensa.

Según la asistente de Cooperación Educativa para América Central, Yadira Vargas, el programa existe en la región desde el año 2000 cuando fue creada la Oficina de Cooperación para América Central hoy día llamado Institut Français d´Amérique centrale, con sede en Costa Rica.

Precisamente, Costa Rica fue el país de la región que envió más asistentes el año pasado, con 26 representantes, según Anaïs Coso, agregada de Cooperación de la Embajada de Francia en Panamá. Le siguió Honduras, con nueve; El Salvador y Guatemala, con ocho cada uno; Nicaragua, con siete; y Panamá, con cuatro.

“No hay límite de candidatos. En Panamá es difícil encontrar personas que cumplan con los requisitos y que hablen francés”, comentó Coso, quien espera cada año poder convocar a más personas en el país.

Requisitos

Para postularse el candidato debe cumplir con las siguientes condiciones:

- Ser panameño de nacimiento o por naturalización.

- Tener entre 20 y 30 años en el momento en que presenta la candidatura.

- Ser soltero y sin hijos.

- Ser profesor de francés o estudiante regular de una carrera universitaria, mínimo tercer año.

- Dominar el idioma francés oral y escrito (nivel B2).

- Tener pasaporte panameño vigente hasta diciembre de 2015.

Para encontrar más detalles, visite el sitio de la Embajada de Francia www.ambafrance-pa.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código