gastronomía

Francia convoca a chefs para crear cena global

El evento ‘Sabor de Francia’, que elogiará el arte culinario francés, invita a los chefs nacionales a sumarse con un menú original.

Temas:

Las especialidades de la comida francesa como el ‘foie gras’, las trufas, las ostras y los ‘canneles’ de Burdeos serán parte del menú conjunto del 21 de marzo en Sabor de Francia. Las especialidades de la comida francesa como el ‘foie gras’, las trufas, las ostras y los ‘canneles’ de Burdeos serán parte del menú conjunto del 21 de marzo en Sabor de Francia.
Las especialidades de la comida francesa como el ‘foie gras’, las trufas, las ostras y los ‘canneles’ de Burdeos serán parte del menú conjunto del 21 de marzo en Sabor de Francia.

La cocina francesa estará de fiesta el 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de su primavera y conmemorando el tercer aniversario desde que su gastronomía fuera ascendida por la Unesco a Patrimonio Inmaterial.

El festejo, conocido como Sabor de Francia, también Goût de France o Good France, según el idioma del país donde se realice, también se replicará en Panamá, con la ayuda de los chefs y sus restaurantes que se sumen a la iniciativa, como ha ocurrido en versiones precedentes.

La inscripción se realiza vía web a través de la dirección http://es.france.fr/es/gout-france-good-france/rubric/70335/comite-cocineros-y-apoyos. Cada chef debe proponer un platillo que haga honor a la tradicional comida de Francia, mezclada con la panameña, aplicando productos locales para garantizar la frescura de sus ingredientes. El menú sugerido debe cumplir con el objetivo de “cuidar la salud de los contemporáneos y del planeta”, infiere un comunicado de prensa de la organización Sabor de Francia, considerando el empleo de bajas porciones de sal y grasas.

Una vez esté planeado el plato creativo, cada chef lo postula en la dirección suministrada.

Un comité especializado, dirigido por el chef francés Alain Ducasse, ganador por excelencia de estrellas michelines, evaluará los componentes de la propuesta por los cocineros panameños teniendo por norte su capacidad de innovar.

Los menús aprobados serán ofrecidos en la carta del respectivo restaurante del chef, el 21 de marzo como ocurre con los otros 3 mil colegas de los fogones que participan deleitando a sus comensales en el festejo con carácter internacional.

La convocatoria en línea para los jefes de cocina termina el 31 de enero. Los chefs escogidos por sus ideas de menú, le será anunciada su admisión al Sabor de Francia, a finales del mes de febrero.

Sabor de Francia se celebrará simultáneamente en 5 continentes, 150 ciudades y tiene como objetivo reunir a 3 mil anfitriones de la cocina, que puedan extender a través de sus manjares, los valores vinculantes de la comida francesa, “el de compartir y disfrutar” en torno a la mesa. “Hablar de comida francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer...”, declara Ducasse, al darle definición a su materia de trabajo.

En la edición de 2017 participaron más de 2 mil cocineros, por lo que en esta cuarta edición la meta de sus anfitriones aliados es aumentar a mil más.

La Embajada de Francia de Panamá es la encargada de gestionar el evento en el país, en el que ha participado una docena de chefs en ediciones pasadas.

Otro de los objetivos del festejo es generar un bien para la comunidad. Por ello, los locales participantes, luego de generar sus ganancias del día, deben ceder un 5% de estas a una organización benéfica de su preferencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código