naturaleza

Francia mima a su bebé panda

Temas:

El panda nació el pasado viernes. El panda nació el pasado viernes.
El panda nació el pasado viernes. Guillaume Souvant

El primer bebé panda de Francia es “fuerte”, aseguró el zoológico de Beauval, que cuida con dedicación al recién nacido que perdió a su gemelo poco después de nacer el pasado viernes.

“La primera semana es la más difícil porque todavía es muy frágil”, advirtió el responsable veterinario del parque, Baptiste Mulot, al día siguiente del nacimiento del pequeño macho, llamado de forma provisional Mini-Yuan Zi, a partir del nombre de su padre biológico y compañero de la madre Huan Huan.

El bebé panda, el primero en nacer en Francia “mama de su madre”, aseguró el veterinario.

Su hermano gemelo murió casi una hora después de nacer, a pesar de los esfuerzos del equipo del parque zoológico.

Para Mini-Yuan Zi, “veremos si se tendrá que completar con la leche aportada por las dos especialistas chinas, procedentes del centro de reproducción de pandas de Chengdu” (provincia de Sichuan, China), que permanecerán seis meses en Francia para hacerse cargo del pequeño panda.

“El pequeño está siempre con su madre, y cuando lo recuperamos, lo ponemos inmediatamente en la incubadora”, precisó. Las cuidadoras lo pesan, lo lavan y ya le dieron tres biberones.

Los pandas gigantes figuran en la lista roja mundial de especies amenazadas, establecida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a causa principalmente del calentamiento climático que amenaza su hábitat y su alimentación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código