SOCIEDAD

Francia prohíbe por ley castigos corporales a niños

Temas:

Los partidarios de la ley dicen que prácticas como nalgadas tienen consecuencias en la salud mental de los niños. Archivo Los partidarios de la ley dicen que prácticas como nalgadas tienen consecuencias en la salud mental de los niños. Archivo
Los partidarios de la ley dicen que prácticas como nalgadas tienen consecuencias en la salud mental de los niños. Archivo

El parlamento francés adoptó una ley que prohíbe a los padres infligir castigos corporales a sus hijos, una práctica que, aunque condenada por la ONU, sigue gozando de un amplio apoyo en Francia.

Los senadores lo aprobaron en votación a mano alzada y por unanimidad.

El texto queda inscrito en el Código Civil, en el artículo que se lee durante los matrimonios civiles en Francia, que “la autoridad de los padres se debe ejercer sin violencia física ni psicológica”.

En 2016 se adoptó un proyecto de ley, pero unos meses después fue rechazado por el Consejo Constitucional por un vicio de forma.

“Ha sido muy largo, hemos perdido mucho tiempo”, comentó la exministra de Familia y actualmente senadora, Laurence Rossignol, que presentó el proyecto hace tres años.

“Después, comenzará lo más duro” para que la ley sea aplicada, señaló la diputada centrista Maud Petit, aunque añadió que confía en que “la población francesa ha evolucionado mucho y utiliza ya menos la violencia educativa ordinaria”.

Según la Fundación para la Infancia, el 85% de los padres franceses recurre a castigos corporales con fines “educativos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código