Franco y amigos complacen

La arena Roberto Durán se llenó casi en su totalidad para el concierto semiacústico de Franco De Vita.

Cerca de las 9:30 p.m. del martes pasado y como pocas veces ocurre en los conciertos en el país, el espectáculo del venezolano Franco De Vita comenzó más o menos a la hora acordada. Un grupo de percusionistas panameños dio inicio a la velada mientras se proyectaban en las pantallas imágenes de personajes históricos que “miraron la Tierra más allá”.

Las imágenes cambiaron a escenas de guerra y revoluciones, para después ser remplazadas por llamas, y en un escenario iluminado de rojo hicieron su entrada Franco De Vita y sus músicos, cantando Donde está el amor.

Luego de saludar al público, que ocupaba la arena Roberto Durán casi en su totalidad, y con el escenario ahora iluminado de azul, interpretó Louis, para poco después volver a emocionar con Y volamos, acompañado por un violinista.

INVITADOS

“Tengo el placer de compartir la tarima con Horacio Valdés”, dijo un minuto después y ambos cantaron Cálido y frío.

Sin dejar que el termómetro bajara la temperatura del encendido público, interpretó éxitos como Tú de qué vas e Y te pienso, antes de presentar al exintegrante de Sin Banderas, Leonel García.

Entra en mi vida y Si la vez fueron coreadas a todo pulmón por casi todos los presentes, y luego de que De Vita alabara la voz del mexicano lo dejó con el público para que cantara Para empezar, el primer sencillo de su nuevo disco.

En un tono pícaro De Vita cantó después La misma persona, Te equivocaste conmigo y Sexo.

La compositora y cantante costarricense Debi Nova fue la siguiente invitada en hacer aparición e interpretó sentada al piano Si quieres decir adiós, a dúo con el venezolano.

Es imposible no darle espacio al talento joven, ellos son el futuro de la música, comentó quien la noche del martes fue un embajador de la música.

Corazón abierto fue el tema que una apasionada Nova, cantó a continuación ejecutando el piano.

Eran las 11:00 p.m. cuando el venezolano presentó a los nueve músicos que lo acompañaron, quienes uno a uno demostraron su talento. Un momento simpático se dio cuando el percusionista interpretó la Murga de Panamá.

“Gracias por sus coros y sus aplausos”, expresó De Vita. Te amo, Si tú no estás y Ay Dios siguieron luego, y para “no defraudar a nadie”, cantó un popurrí con canciones Mi sueño, Contra viento y marea, Solo importas tú y No me lastimes.

Eran las 11:00 p.m. cuando entró Gilberto Santa Rosa, el invitado más esperado, para cantar Te veo venir soledad. La reacción del público dio la impresión de que la fiesta a penas comenzaba, pues de pie y bailando, casi todos disfrutaban de la camaradería que había en el escenario.

De hecho, un fanático se subió al escenario y se puso de pie entre Santa Rosa y De Vita, dispuesto a ser uno más en aquel dúo, pero un agente de seguridad le interrumpió el sueño.

Tengo una pena fue el tema que siguió y al final hicieron una improvisación. “El que se la sabe que se calle”, dijo De Vita, “sí, si fueron show en Miami”, bromeó Santa Rosa.

A eso de las 11:30 p.m. se despidieron, pero el venezolano regresó para interpretar No basta y Buen Perdedor, dejando que el público se fuera satisfecho cuando faltaban pocos minutos para la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código