Frears hace una sobre boxeo

El telefilme ´Muhammad Alis Greatest Fight´, sobre el deportista Muhammad Ali, ha sido realizado por la cadena estadounidense de televisión ´HBO´.

El británico Stephen Frears dedica su último proyecto, Muhammad Alis Greatest Fight, a los entresijos de la batalla judicial que acabó devolviendo a Muhammad Ali su título de boxeo y su licencia para boxear.

No es la primera vez que un largometraje aborda la carismática figura del excampeón mundial, que se interpretó a sí mismo en The Greatest o fue encarnado por Will Smith en el filme de Michael Mann Ali, pero sí la primera, según el realizador dijo a la prensa, que alguien se centra en ese episodio desconocido de su historia.

Frears presenta la película fuera de competición del Festival de Cannes y con ella buscaba aportar “una perspectiva fresca” sobre ese personaje y las deliberaciones del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que se acabó encargando del caso tras los recursos presentados por el boxeador.

El autor de obras como Las amistades peligrosas, Café irlandés o La reina ha mezclado imágenes de archivo para el papel de Ali con una dramatización de lo sucedido protagonizada entre otros por Christopher Plummer, Frank Langella o Benjamin Walker.

“Nunca imaginé que iba a hacer una película sobre Ali o sobre el Tribunal Supremo. Claro que él me gustaba, pero hay una gran diferencia entre eso y querer hacer una”, dijo justificando el proyecto por la calidad del guión recibido.

El boxeador, anteriormente llamado Cassius Clay, se unió a la Nación del Islam en 1964 y en la cumbre de su carrera, en 1967, tras rechazar ingresar en las Fuerzas Armadas por motivos religiosos, fue condenado por traición a cinco años de prisión.

No los llegó a cumplir, pero vio retirada su licencia y estuvo cuatro años fuera del ring en ese combate paralelo por recuperar sus derechos en los tribunales, en donde Frears introduce su cámara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código