Fusión de continentes

El Kora Jazz Trio es una agrupación que fusiona los sonidos del África, de donde provienen sus integrantes, con los de Occidente, en donde residen.

Los músicos Abdoulayé Diabaté, Yakhouba Sissokho y Moussa Sissokho son senegaleses y aunque viven en un país cultural y musical distinto, en Francia, este trío, el Kora Jazz, gira alrededor de un solo eje: la fusión, ya que mezcla el piano de Occidente con la kora, un instrumento estilo arpa de origen puramente africano.

En tres álbumes que conforman su discografía, reúnen el sonido de la tradición mandinka –grupo étnico de África occidental, área en el que se ubica Senegal- con el jazz de Norteamérica, fundiendo el arpa y percusión africana con el swing afroamericano, lo que la crítica ha catalogado desde su primer álbum homónimo como “una deliciosa alquimia”, “jazz del mundo” y un “refrescante milagro”.

Se formaron en 2003, con Diabaté en el piano, Yakhouba en la kora y Moussa en la percusión. Estos griôts –narradores africanos- cuentan la historia de un viaje musical de ida y vuelta jamás realizado. En su música, temas como su versión de Now´s the Time, original del gran saxofonista de jazz, Charlie Parker, refresca al oyente con un chapuzón por las orillas de la costa occidental de África con las de New Orleans, solo por mencionar uno de sus temas.

Por otra parte, el Kora Jazz Trio compartirá el escenario con el trinitense Othello Moulineax, uno de los más famosos instrumentistas de steelpan, tambor metálico originario de Trinidad y Tobago.

Estos artistas se presentarán hoy, a las 8:00 p.m., en el Ateneo de la Ciudad del Saber como parte de los conciertos del World Music Panama, los que se vienen realizando desde el pasado marzo. Las entradas están desde los 20 dólares y se venden en los Blockbuster.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código