Futuros presidentes

En el Pechakucha #15, 12 jóvenes expusieron sus propuestas como futuros candidatos a la Presidencia.

Un total de 12 niños y jóvenes panameños, de edades entre 9 y 17 años, imaginaron que durante 20 minutos eran candidatos a ocupar la silla presidencial.

Por ello, alzaron sus voces en el Ateneo de Ciudad del Saber el pasado 25 de octubre para manifestarle a la audiencia de “Pechakucha Volumen #15, versión infantil y juvenil”, cuáles serían las propuestas que ejecutarían en su mandato.

En el acto, organizado por Save the Children con TBWA, los “futuros” presidentes consideraron las Metas de Desarrollo Post 2015.

El primero en tomar la palabra fue Alberto Alvarado (Academia Interamericana), de 15 años, quien dijo que educaría sobre el cambio climático, abogaría por el uso de la energía renovable y el reciclaje.

De San José de Malambo, Ambar Sión, de 14 años, expuso que si fuera presidenta lucharía por la equidad de género. “Haría una campaña donde hombres y mujeres pudieran convivir en igualdad y equidad, donde el hombre comprendiera que el machismo es algo que no necesitamos”.

Ana Carolina Fábrega, del Colegio Real (17), dijo que “la educación es la clave del éxito”. “Una sociedad no puede avanzar sin educación”.

Del Instituto Cultural Bilingüe, Ana Laura García (15) abogó por eliminar la pobreza, subir el salario mínimo y erradicar la violencia. “Tenemos que sonreír por cualquier motivo (...). La vida es algo muy lindo, por eso no hay que desperdiciarla”.

Heidys Miranda (17), del Instituto Nacional, dijo que tomaría medidas para conservar el medio ambiente “porque tal vez con la solución de este problema podríamos resolver otros relacionados con la pobreza, con la canasta básica”.

Jade Blair Camargo (12), de San José de Malambo, dijo: “A veces hay personas que tienen toda clase de beneficios, y no lo saben usar, y no son capaces de ayudar a aquellas personas que sí lo necesitan. Le daría la mano a todas las personas. La pobreza no es para sentir lástima, es para actuar”.

Manuel Tagles, de 15 años, de la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, mejoraría el acceso a la salud y a la educación.

Del Colegio Real, María Víctora Amorós (14) aboga por eliminar la violencia y el uso de tecnologías para mejorar la educación.

Natalia Silvera (Colegio Episcopal), de 9 años, dijo que “invertiría en la educación de los maestros”.

Del Colegio Bilingüe Jesús de Praga, Nicole Pérez (17) sostuvo que incluiría la materia de ecología, sancionaría a quienes no reciclen y haría estudios de impacto ambiental.

Con 9 años, Sebastián Díaz (Colegio Episcopal) expuso que es necesario “hacer más sencillo e interesante el aprendizaje, que ir a la escuela se convierta en un deseo y no en una obligación, porque ir a la escuela sería sinónimo de diversión”.

Para cerrar, Valery Hermenet (Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega), 16 años, dijo que abogaría por el ahorro del agua y la reforestación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código