Feria del libro

Gabo y el valor de la amistad

Temas:

El colombiano Gabriel García Márquez. El colombiano Gabriel García Márquez.
El colombiano Gabriel García Márquez.

Hoy, viernes 18 de agosto, a las 7:30 p.m., en el salón Boquete del centro de convenciones Atlapa, se llevará a cabo el conversatorio “Gabo, mi amigo”.

En esta mesa se charlará sobre la importancia que le daba a la amistad el novelista, periodista y cuentista colombiano Gabriel García Márquez.

Los encargados de este evento, que ocurre en la Feria Internacional del Libro de Panamá, serán tres cercanos al ganador del nobel de Literatura: el académico y abogado panameño Jorge Eduardo Ritter, y los colombianos Darío Arizmendi (periodista) y Conrado Zuluaga (profesor y narrador).

Arizmendi, por ejemplo, conoció a García Márquez en 1982. Por entonces, el autor de El amor en los tiempos del cólera deseaba formar el mejor periódico colombiano y continental.

El diario, que se llamaría El Otro, iba a seguir la estructura de El Mundo de Medellín, que por entonces Arizmendi era el director, porque Gabo le dijo en una carta que en cada edición encontraba: “búsqueda, originalidad, creatividad”.

Mientras que Gabo le hizo una invitación a Jorge Eduardo Ritter que cimentó la amistad entre ambos: “Me dijo: ‘ven conmigo al Carnaval de Barranquilla”.

Es que “disfrutaba de lo costeño, de lo panameño y cartagenero. Venía mucho a Panamá”, afirma el istmeño, quien agregó que el escritor era una persona sensible y humilde: “una vez me dijo: ‘la vida me cambió cuando me dijeron del miedo que sentían por si llegaba a preguntarles si habían leído un libro mío”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código