FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

´Gadgets´ que ayudan al conductor

Los gadgets de alta tecnología que te ayudan a evitar a un peatón imprudente en plena calle o a hacer un aparcamiento perfecto gracias a tu smartphone compiten en el Salón Mundial del Auto en París.

Los fabricantes presentes en el salón, que estará abierto hasta el 19 de octubre, parece que se han embarcado en una carrera para ver quién ofrece más equipos tipo James Bond con el doble objetivo de reducir los riesgos de la conducción y descargar al automovilista de un máximo de tareas.

“Todas estas altas tecnologías juntas van hacia vehículos capaces de una conducción cada vez más automatizada”, confirma Ian Fletcher, analista de IHS Automotive.

Sin embargo, esta carrera entre fabricantes para ayudar al automovilista a conducir sin estrés puede tener otra cara de la moneda: “La gente a la que le gusta la tecnología se va a adaptar fácilmente a estos vehículos pero será más difícil hacer que otros utilicen estas tecnologías”, subraya Fletcher.

También hay otra preocupación sobre la seguridad: ¿Quién tiene la culpa en caso de accidente con un vehículo tan automatizado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código