Gaga activará la cuenta atrás

La tradición de ver el descenso de una gran bola de cristal y presenciar la cuenta regresiva para el nuevo año en Nueva York, tendrá a Gaga como protagonista.

La cantante Lady Gaga será protagonista de la celebración de Nochevieja en la plaza de Times Square de Nueva York, donde se encargará de dar comienzo al tradicional descenso de la esfera de cristal con la que los neoyorquinos dan la bienvenida al nuevo año.

Así lo informó el miércoles el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que detalló que Lady Gaga presionará el botón que activa el descenso en el último minuto del año de la icónica bola de cristal y, con él, la cuenta atrás para el Año Nuevo ante la atenta mirada de miles de neoyorquinos, visitantes y telespectadores.

Bloomberg elige cada año a un personaje público para accionar ese botón y seguir con la tradición y este año optó por la intérprete neoyorquina, a quien dijo no conocer personalmente, pese a que sí presenció una de sus actuaciones en Museo Metropolitano de Arte .

Lady Gaga será el sábado la protagonista de una tradición que se remonta a 1907 y ofrecerá una actuación musical ante alrededor del millón de personas que se espera que se reúnan en Times Square para recibir a 2012.

La actuación formará parte del especial de Nochevieja que emitirá la cadena ABC para todo el país, aunque en Times Square también se espera que canten Justin Bieber y Pitbull.

La esfera está compuesta por 2 mil 688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de “Let There Be Friendship” (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo.

Desde 1907, la bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código