Las 25 mil entradas vendidas ayer para asistir a las ceremonias del 90 aniversario de la reina Isabel II de Inglaterra en mayo se agotaron en tres horas.
Sus propietarios podrán asistir a unos desfiles en los que participarán mil 500 artistas, incluidos bailarines, músicos y actores del mundo entero, durante cuatro ceremonias celebradas entre el 12 y el 15 de mayo en el castillo de Windsor, situado a unos 40 kilómetros de Londres.
También desfilarán tropas a caballo y un centenar de gaiteros durante hora y media. Los 25 mil boletos costaban entre 74 y 293 dólares, y los ingresos conseguidos se donarán a organizaciones caritativas, precisó la Casa Real.
Varios miembros de la familia real estarán entre el público cada noche, y la reina asistirá a la última ceremonia, que será retransmitida en directo por televisión.
La reina, que nació el 21 de abril de 1926, suele celebrar su cumpleaños en dos partes: con una ceremonia privada el día de su aniversario, y con un evento oficial un sábado de junio.
Para su 90º aniversario, añadió las celebraciones en su castillo de Windsor en mayo. Isabel II accedió al trono el 6 de febrero de 1952, cuando tenía 25 años.
El 9 de septiembre batió el récord de longevidad como reina superando a su tatarabuela Victoria, que estuvo en el poder durante 63 años, siete meses y dos días, entre 1837 y 1901.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión