Gala brava de Combos Nacionales

Para permanecer presentes en la arena musical y cultural de Panamá, se realizará la Primera Gala de Combos Nacionales, integrada por conocidos exponentes.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nH3KPT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nH3KPT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201nH3KPT.jpg

El género tropical de los Combos Nacionales se caracteriza por tener esas combinaciones rítmicas ricas en sonidos lejanos como el soul, funk y melodías provenientes de las áreas negras antillanas como el calypso.

Ha acompañado a la música y cultura panameña cerca de 50 años, permaneciendo en la identidad istmeña y también en el recuerdo de quienes más disfrutaron de los night and fun.

Para resaltar esos atributos, revivir sentimientos y para que las nuevas generaciones conozcan estos sonidos de siempre, se realizará la Primera Gala de Combos Nacionales, presentando a sus grandes exponentes: Arcadio Molinar, Monchy Lucca, Carlos Martínez, Alex Duncan y Samuel Archer.

La cita será esta noche, sábado 29 de septiembre, en el Centro Recreativo Fucer, a partir de las 7:00 p.m.

La entrada es de 10 dólares y se puede adquirir en El Viajero, en la Terminal de Albrook; Toro Bravo, en San Felipe y en taquilla.

Coco García, miembro de Producciones Valensant, encargado de este evento, afirma que “es la primera vez que se ha recopilado a estos artistas en una sola presentación”.

Lo que se oirá “será un compendio de la música de los Combos Nacionales de la década de 1970, reuniéndonos en un estilo de gala”, asegura Samuel Archer, conocido por formar parte de la agrupación Los Soul Fantastic y ahora de Caribean Sweet Band.

Sin embargo, el objetivo no es que se presenten una sola vez, sino que lo hagan en todas las provincias. “Ya que sabemos que hay fanáticos de estos artistas que han marcado una época en el interior, luego de la ciudad capital, nuestro siguiente objetivo es Penonomé, en Coclé”, afirma García.

Mujer, El palo de mamey, Elisa, La luna, La calandria y El toro y la luna serán algunos de los temas que esta noche interpretarán estos cantantes que, aunque busquen llamar al público con nuevo material musical, son identificados por sus conocidos sones.

“Eso es lindo porque estamos identificados, no abandonados. Y no solamente por nuestro público de antes, sino también por los jóvenes”, dice Archer.

“Todos estos artistas tuvieron una época dorada, pero aún son conocidos y reconocidos por las viejas generaciones y ahora las nuevas que se animan a escuchar los acetatos de 33 y 45 revoluciones que ponían sus padres y abuelos porque en sus casas los oían. Esa época dorada de los años 1970 y 1980 tenemos la obligación de mostrársela a las nuevas generaciones. Quieren conocer esos artistas y gozarlos como lo hicieron sus padres, porque son de calidad”, expresa García sobre el reto de permanecer siempre vigentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código