Galardones del cine mexicano

Un drama sobre secuestros, y una comedia de tema religioso fueron las triunfadoras de los premios Ariel (el Óscar del cine mexicano).

El drama Días de gracia arrasó el sábado con ocho premios Ariel del cine mexicano, pero la gran triunfadora de la noche fue la comedia Pastorela, de Emilio Portes, al imponerse en los codiciados rubros de mejor película y mejor director.

Pastorela, sobre un agente que se embarca en una lucha con un párroco por conseguir el papel del diablo en las tradicionales representaciones de la época navideña, además obtuvo los galardones a mejor coactuación masculina para Carlos Cobos, actualmente hospitalizado y en un coma inducido tras haber sufrido un derrame cerebral; mejor guión original, del mismo Portes; mejor vestuario, maquillaje y efectos visuales.

“La comedia al fin de cuentas es una crítica ácida, es una crítica a los guardianes de la fe, los guardianes de la justicia y también de nosotros”, expresó Portes tras recibir el galardón al mejor guión.

Días de gracia, de Everardo Gout, retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de Fútbol de 2002, 2006 y 2010 con el aumento progresivo de la violencia en México.

El filme fue honrado con el premio a la mejor ópera prima y sus actores Tenoch Huerta y Eileen Yáñez se impusieron en los apartados de mejor actor y mejor coactuación femenina.

Huerta se sometió a un entrenamiento para imprimir mayor realismo a su personaje del policía Lupe Esparza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código