Galería de música latina en Nueva York

Tiffany Music Gallery, ubicada en Nueva York, muestra fotos, afiches e instrumentos de artistas latinoamericanos.
Mérito. El timbalero puertorriqueño Johnny Cruz convirtió una ferretería en un lugar para exhibiciones artísticas. EFE Mérito. El timbalero puertorriqueño Johnny Cruz convirtió una ferretería en un lugar para exhibiciones artísticas. EFE
Mérito. El timbalero puertorriqueño Johnny Cruz convirtió una ferretería en un lugar para exhibiciones artísticas. EFE

Una pequeña galería en El Barrio latino de Harlem, histórico hogar de destacadas figuras de la música latina, rinde tributo a ese pasado con una colección de fotos e instrumentos musicales, como una guitarra que perteneció a Héctor Lavoe.

Las fotos, afiches, instrumentos musicales, entre otros artículos, han sido coleccionados durante 35 años por el timbalero de origen puertorriqueño Johnny Cruz, quien abrió la Tiffany Music Gallery, como él la llama, con el propósito de “mantener esta música viva”.

Cruz consideró que para lograr este objetivo qué mejor lugar que El Barrio, importante testigo del desarrollo de la música latina, pues muchos de sus protagonistas vivieron aquí y desde este cálido vecindario hicieron historia.

La galería abrió sus puertas cerca de la estación del metro de la avenida Lexington y la 110, calle donde nació y vivió Tito Puente, “El rey del timbal”, y que fue bautizada con su nombre, y a solo pasos de la que lleva el nombre del famoso músico cubano Machito.

El edificio albergó durante tres décadas la ferretería Avenida Lexington, que perteneció al padre de Cruz, a quien ayudaba hasta que se dedicó a su orquesta de charanga.

“La ferretería era de mi padre, que era mi mentor, y tuvo el negocio aquí por más de 30 años”, dijo Cruz, que regresó a El Barrio hace 20 años para hacerse cargo del negocio, que cerró hace año y medio.

Cruz, que acompaña en conciertos al excantante de las Estrellas de Fania Adalberto Santiago, se dedica a su su orquesta, y compartir el espacio de la ferretería con la galería y su estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código