el trono de hierro

‘Game of Thrones’, con 22 nominaciones a los Premios Emmy

La popular serie del género fantástico de la HBO obtuvo 22 nominaciones a los premios Emmy.

Temas:

Lena Headey, una de las estrellas de ‘Game of Thrones’. Lena Headey, una de las estrellas de ‘Game of Thrones’.
Lena Headey, una de las estrellas de ‘Game of Thrones’.

Game of Thrones regresó con toda la fuerza al campo de batalla de los Emmy, cuando consiguió el mayor número de nominaciones: 22. Pero tendrá una formidable oponente con la ganadora del año pasado, The Handmaid’s Tale, que le sigue de cerca con 20 candidaturas, mientras que una plataforma de streaming hizo historia al conseguir el mayor número de nominaciones por primera vez.

Las 112 nominaciones de Netflix le quitaron el título de la más nominada a HBO, que lo tenía desde 2001.

HBO apostará a lo grande: consiguió 108 nominaciones este año. Game of Thrones ayudó a impulsar el total de menciones del canal de cable y se convirtió en la serie más nominada de todos los tiempos, con 129 nominaciones que superan las 124 de ER.

La estrella de Killing Eve Sandra Oh hizo historia al convertirse en la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada a mejor actriz en una serie de dama. Oh ya había sido postulada en cinco ocasiones a mejor actriz de reparto por Grey’s Anatomy.

John Legend fue nominado por Jesus Christ Superstar Live in Concert. Si gana entrará al selecto club del “EGOT”, de artistas que han ganado el Emmy, el Grammy, el Óscar y el Tony.

La serie del fallecido Anthony Bourdain en CNN, “Anthony Bourdain: Parts Unknown“, fue postulada a mejor serie informativa o especial, una categoría que también incluye programas de Leah Remini y David Letterman.

Saturday Night Live, con sus incansables críticas al gobierno del presidente Donald Trump, se vio recompensada con 21 nominaciones.

Game of Thrones, que ha ganado en dos ocasiones el premio a la mejor serie de drama, quedó fuera de los premios el año pasado debido a su calendario de producción. Aunque compite en las principales categorías para una serie, consiguió solo tres nominaciones para sus actores de reparto, para Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage.

Las criadas

The Handmaid’s Tale, la serie distópica de ciencia ficción que se alzó con el trofeo el año pasado, tiene entre sus 20 nominaciones una para la ganadora del premio a la mejor actriz del año pasado, Elisabeth Moss, y otras para los actores de reparto Alexis Bledel, Ann Dowd, Yvonne Strahovski y Joseph Fiennes.

“La reacción va más allá de lo que hubiéramos esperado, pero de alguna manera es un testimonio de la alquimia que se da cuando mucha gente trabaja junta y da lo mejor de sí”, dijo el productor ejecutivo de Handmaid’s Bruce Miller. “Todos, desde los compositores hasta los maquillistas”.

El drama Westworld consiguió 21 nominaciones; The Americans fue nominada en su temporada final y por las actuaciones de Keri Russell y Matthew Rhys; y fueron nominadas The Crown, Stranger Things y This Is Us de NBC, la única de una cadena en llegar a la lista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código