Evento

X Games y los juegos olímpicos

Los X Games es un evento festivo y deportivo que representa un modo de vivir de la juventud y de disfrutar una olimpiada.

Temas:

Los X Games nacieron en 1995 como un producto pensado para la televisión. Los X Games nacieron en 1995 como un producto pensado para la televisión.
Los X Games nacieron en 1995 como un producto pensado para la televisión.

Los X Games, que llevaron su show sobre videojuegos este fin de semana a Minneapolis (Estados Unidos) por 23ª edición, son la cita anual de jóvenes atletas de deportes extremos y de su fiel público.

Pruebas de skateboard, BMX o motocross freestyle ocurren “en un ambiente festivo destinado a celebrar un modo de vida para los jóvenes”, explica Tim Reed, responsable desde hace cuatro años de los X Games, que inspira cada vez más a los juegos olímpicos.

Los X Games nacieron en 1995 como producto televisivo. “En aquella época la ESPN (cadena estadounidense) había decidido lanzar ESPN 2 y buscaba algo alternativo, un programa diferente. La idea era crear una especie de juegos olímpicos de deportes extremos”, explica Reed. Actualmente se celebran, como los juegos olímpicos, una edición de verano y otra de invierno, y la edición de 2017 gira en torno a pruebas de skate, BMX, X Bike y conciertos.

La mayoría de las actividades son gratuitas y en las que son de pago, la entrada apenas llega a los 23 dólares. Tras lograr que disciplinas como el BMX o el snowboard hayan dado el salto para convertirse en olímpicos, el desafío de los X Games es renovarse constantemente para mantenerse a la vanguardia de los deportes de acción.

“Los juegos olímpicos son una plataforma mayor y estos deportes van a poder beneficiarse de una mejor audiencia, de un mayor reconocimiento y podrán seguir creciendo. Hemos hecho muchas cosas que ellos (el COI) han adaptado a sus programas olímpicos. Todo ello tiene un impacto positivo para todos”, explica Reed. “Pero trabajamos sin descanso para continuar impulsando nuestro evento para que se mantenga como referencia en materia de deportes de acción, el principal realmente pertinente para el público joven”, matiza.

Reed no niega que la filosofía de los X Games crea una especie de “comunitarismo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código