Gamescom atrae más visitantes

Las cifras de asistencia a la Feria de videojuegos Gamescom superaron la del año pasado con 10 mil nuevos interesados.

Temas:

En la feria se presentaron nuevos títulos que estarán disponibles el próximo año. En la feria se presentaron nuevos títulos que estarán disponibles el próximo año.
En la feria se presentaron nuevos títulos que estarán disponibles el próximo año.

La feria de videojuegos Gamescom de Colonia, Alemania, cerró ayer sus puertas tras cinco días de anuncios y novedades de las grandes empresas del sector, marcando un nuevo récord de visitantes.

El presidente del recinto ferial de Colonia, Gerald Böse, indicó que este año visitaron la muestra unas 345 mil personas, entre público especializado y aficionados, unas 10 mil más que en la edición anterior. “Los resultados han superado nuestras expectativas”, afirmó al término de la exhibición Böse.

El encuentro, que atrajo a unas 800 empresas de más de 40 países, estuvo centrado en esta edición en la presentación de nuevas secuelas para juegos clásicos, así como la puesta de largo de varios accesorios, entre los que dominaron las gafas de realidad virtual.

En la feria destacó la presentación de una serie de nuevos juegos para la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony, que buscan explotar al máximo las capacidades de estas consolas, que ya llevan año y medio en el mercado.

Fueron presentados los títulos Scalebound, Quantum Break, Crackdown 3, la tercera temporada de Killer Instinct y The Rise of the Tomb Raider, aunque la mayoría no se comercializará hasta el otoño de 2016.

Microsoft avanzó asimismo que su nuevo sistema operativo, el Windows 10, estará a partir de noviembre disponible para la Xbox One, lo que seguirá difuminando las fronteras entre los videojuegos para ordenador y para consola. Sony mostró la nueva versión de sus gafas de realidad virtual llamadas Morpheus.

El país invitado en esta edición fue Reino Unido, que cuenta con un importante sector económico dedicado a los videojuegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código