FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Una Gandhi en la televisión

Amrita Gandhi, bisnieta de Mahatma Gandhi, hará el programa de televisión ´Royal Reservations´, en donde expondrá costumbres de su familia.

Amrita Gandhi triunfa en la televisión, mostrando las tradiciones de las familias reales de la India, ajena al apellido de su familia: es bisnieta de Mahatma Gandhi, uno de los grandes íconos del siglo XX.

“Estoy secretamente orgullosa de hacer lo que quiero y de mi independencia”, dijo a EFE la presentadora de televisión, hija de Gopal Krishna Gandhi, a su vez vástago de Devdas Gandhi, cuarto hijo del histórico símbolo de la lucha no violenta.

Amrita viaja por toda la India en busca de costumbres de la realeza del gigante asiático para acercarlas a los espectadores de su programa Royal Reservations.

“Muchas familias reales hacen las cosas de una forma muy distintiva, y mantienen con vida tradiciones que en muchos casos casi se han perdido”, señaló la joven de 36 años y madre de una niña de año y medio.

“No se trata de la opulencia o el lujo, sino de acercar la tradición a la gente”, remarcó Amrita, quien añadió que “se puede vivir en un apartamento y poner una mesa como la familia real de Rampur”.

Un mundo real que contrasta con el aspecto que ella destaca de Mahatma: su vida “austera y disciplinada”.

La periodista no conoció a su bisabuelo, pero los mayores de su familia transmitieron las enseñanzas de su antepasado a las nuevas generaciones.

“Mi tía Tara Bhattacharya lo conoció cuando era adolescente, y nos contaba cómo vivía y se relacionaba con las personas”, señaló Amrita, quien añadió que de niña le “aburría” oír hablar de Gandhi, algo que ya no le ocurre.

La periodista prefiere hablar de su trabajo antes que de su famoso antepasado, ya que considera un hecho casual ser descendiente de uno de los padres de la India independiente, algo a lo que no le quiere dar mucha importancia.

“No quiero mezclar mi nombre con mi identidad profesional”, dijo Amrita, quien cree que “uno debe seguir sus propios intereses”.

“Hago las cosas por mí y a mi manera”, subrayó Amrita, que estudió Antropología en la London School of Economics.

Una actitud no siempre común en la India, donde los vástagos siguen en muchos casos los pasos de sus progenitores. Así, el 65% de los miembros del Parlamento indio por debajo de los 40 años es hijo de alguien que ya ocupó ese cargo, según relata el escritor Patrick French en su libro India: A Portrait.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código