García Márquez es dado de alta

Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez.

El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez salió del hospital al que ingresó hace ocho días por un cuadro de neumonía y continuará su recuperación en su casa, informó una portavoz de la institución médica.

Jaqueline Pineda, vocera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, dijo a periodistas que se determinó dar de alta al escritor, aunque dijo que su estado de salud aún es delicado debido a su edad.

El autor de 87 años fue ingresado el pasado 31 de marzo al hospital. No obstante, las autoridades y la familia no lo informaron, sino hasta el 3 de abril. Familiares y asistentes han dicho en los últimos días que solo se trató de una “pequeña” infección.

García Márquez vive desde hace más de tres décadas en México. La prensa que estaba en las afueras del hospital no vio salir al escritor y en su casa periodistas solo observaron cuando entró una ambulancia.

Poco antes, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo en Radio Fórmula que tenía reportes de que había superado la parte crítica de un cuadro de neumonía. La funcionaria dijo que García Márquez fue ingresado al hospital por un “cuadro neumótico bastante severo” y debido a su edad requería cuidados “muy especiales”. Sin embargo, aseguró que “la crisis aparentemente ya cedió”.

Gonzalo García Barcha, hijo del escritor, aseguró a los periodistas que su padre sería dado de alta en las siguientes horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código