Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Gardel vuelve a Nueva York

Casi medio centenar de fotografías, documentos e imágenes de objetos que pertenecieron al ´rey del tango´ se expondrán en la muestra ´Gardel in New York´.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q1FsqU.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q1FsqU.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Q1FsqU.jpg

Nadie como él supo interpretar mejor el tango, un artista seductor y hecho a sí mismo que, como tantos otros, se dejó seducir por la magia de Nueva York, ciudad que ahora le rinde homenaje con una exposición en la que recuerda su paso por la Gran Manzana, donde grabó varios éxitos y desde la que le cantó alguna vez a su Buenos Aires querido.

“Más allá del canto y el cine, de lo buen mozo y elegante que era, (Carlos) Gardel cautiva porque es un modelo que tiene que ver con el éxito logrado a través del esfuerzo personal, un músico que surgió de la nada y que aprendió a cantar y a tocar la guitarra solo”, dijo Micaela Patania, comisaria de la muestra “Gardel in New York”, durante un recorrido antes de su inauguración.

Estas piezas forman parte de la colección Gardel-Defino, como su relicario, su inseparable anillo de oro y otras curiosidades como las fichas de un curso de inglés que llevaba en su última gira latinoamericana y que aparecieron entre sus pertenencias tras el fatal accidente de Medellín, Colombia.

La comisaria de la exposición, que podrá verse hasta el 26 de julio, recuerda una de las muchas anécdotas de su paso por la ciudad de los rascacielos, cuando el estreno de su cinta Cuesta abajo en el verano de 1934 tuvo que retrasarse varias horas por la cantidad de personas que se acercaron hasta el teatro Campoamor de Harlem para ver a su ídolo.

Gardel no se entiende sin su Mi Buenos Aires querido, pero pocos saben que lo cantó por primera vez a sus compatriotas un 17 de agosto de 1934 desde los estudios de la NBC de Nueva York durante una conexión en directo con Radio Splendid de la capital argentina, “un hito musical totalmente inaudito y novedoso”.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código