Gastronomía creativa

En la ciudad de Panamá se realizarán ferias gastronómicas y exposiciones para celebrar la inclusión en la Red de Ciudades Creativas de Unesco por su desarrollo culinario.

Temas:

Gastronomía creativa Gastronomía creativa
Gastronomía creativa Luis García

Una feria que reunió la oferta de restaurantes y mercados de San Francisco y la exposición fotográfica “No son todos”, con 60 de los más destacados chefs de la localidad, pusieron en marcha las actividades para celebrar la reciente inclusión de la capital panameña en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en la categoría de gastronomía.

Denominada Corredor Gastronómico, la feria de San Francisco se desarrolló el 16 de diciembre y fue la primera de una serie de corredores donde convergerán las propuestas culinarias de áreas como Bella Vista o el Casco Antiguo, o de corrientes gastronómicas como la afrodescendiente o la china, que se realizarán durante 2018 y 2019, detalla Lázaro Rodríguez, consultor encargado del proyecto Panamá Ciudad Creativa de Unesco.

Gastronomía creativa Expandir Imagen
Gastronomía creativa

La idea de cada corredor gastronómico es aglutinar lo que puede ofrecer la ciudad en un mismo sitio, desde bocadillos de los puestos en las calles hasta los restaurantes y a precios más accesibles en el caso de los locales más costosos, describe Rodríguez. Las fechas de cada feria serán anunciadas más adelante.

Mientras que la serie fotográfica gratuita “No son todos”, del artista Gonzalo Picón, presenta en el edificio Hatillo los primeros 60 retratos de cocineros de la ciudad. El plan es que la muestra vaya sumando rostros, 500 en total, para 2019, cuando se conmemoren los 500 años de fundación de la ciudad, según información de la Comisión de los 500 años de la Ciudad de Panamá.

Gastronomía creativa Expandir Imagen
Gastronomía creativa

Que la ciudad haya sido incluida en la Red de Ciudades Creativas de Unesco significa que el avance del movimiento gastronómico de Panamá es reconocido internacionalmente, y ahora el desarrollo de este campo estará acompañado del apoyo gubernamental por medio de estrategias para conectar el arte culinario con la participación ciudadana, describe Rodríguez.

La Red de Ciudades Creativas cuenta con 180 ciudades de 72 países que se destacan en alguna de las 7 ramas definidas: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

Es la primera vez que Panamá es incluida en la red creada en 2004 para “promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible con la meta de posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”, detalla Unesco.

Gastronomía creativa Expandir Imagen
Gastronomía creativa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código