Gastronomía de primera en Panamá

Celebrar la gastronomía panameña y la diversidad que tiene un país en el que se puede degustar de la gran oferta culinaria era el objetivo de la gala.

Temas:

La chef Berta de Peláez asistió a la gala en calidad de homenajeada. La chef Berta de Peláez asistió a la gala en calidad de homenajeada.
La chef Berta de Peláez asistió a la gala en calidad de homenajeada.

Lo mejor del mundo gastronómico de Panamá fue reconocido con la entrega de los Premios Culinarios de El Buen Tenedor, en el Teatro Anita Villalaz, el pasado 19 de marzo. Fue la segunda versión del evento.

Celebrar la gastronomía panameña y la diversidad que tiene un país en el que se puede degustar de la gran oferta culinaria de costa a costa en menos de 48 horas era el objetivo de la gala, apunta el organizador Jorge Chanis.

El comité nominador estuvo a cargo de seleccionar los restaurantes que competirían en las 15 categorías. Las votaciones se abrieron el pasado 23 de febrero y cerraron el 13 de marzo, periodo en que el público podía votar por sus favoritos. El resultado se reveló con el valor del 30% de la contribución de los votantes y 70% de los jueces en la noche del evento, excepto en la categoría del restaurante favorito del público, que por segundo año consecutivo lo ganó Maito.

En la categoría de mejor chef el premio se lo llevó Mario Castrellón, por segundo año consecutivo. La chef Cuquita Arias fue la única mujer postulada.

Castrellón también ganó los premios del restaurante favorito del público, al igual que mejor chef de restaurante y restaurante con mejor servicio.

El Trapiche venció en la categoría de mejor comida típica panameña, que para el orgullo de muchos de los presentes “apostó por lo nacional hace 31 años”.

La noche cerró con broche de oro al homenajear a Berta de Peláez, pionera con su programa televisivo El arte de cocinar, que estuvo al aire por más de 25 años, además de su libro Mis mejores recetas, que vendió más de 30 mil ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código