Gaultier, en el Barbican

´El mundo de la moda de Jean Paul Gaultier: de la calle a la pasarela´, es una exhibición repartida en dos pisos.
El francés Jean Paul Gaultier es famoso por sus diseños, lucidos por las estrellas de cine. EFE/Facundo Arrizabalaga. El francés Jean Paul Gaultier es famoso por sus diseños, lucidos por las estrellas de cine. EFE/Facundo Arrizabalaga.
El francés Jean Paul Gaultier es famoso por sus diseños, lucidos por las estrellas de cine. EFE/Facundo Arrizabalaga.

La explosión de creatividad de Jean Paul Gaultier centra una gran exposición del centro cultural Barbican de Londres, que muestra el color y la sofisticación de los trajes creados por el diseñador francés, algunos de ellos para el cine.

Titulada “El mundo de la moda de Jean Paul Gaultier: de la calle a la pasarela”, la exhibición está repartida en dos pisos y es presentada en forma de gran instalación, con una pasarela en movimiento sobre la que desfilan maniquíes con trajes largos, acompañados por pamelas con grandes volantes.

La muestra, que abrirá mañana y podrá ser vista hasta el próximo 25 de agosto, contó con la presencia del modisto, que posó para los fotógrafos antes del pase de prensa.

Famoso por elaborar trajes para Madonna y Kylie Minogue, Gaultier, de 61 años, es también conocido por sus piezas para el cine, entre ellas algunas del español Pedro Almodóvar.

Además de los trajes, hay colgadas grandes fotografías del diseñador y afiches utilizados para sus campañas publicitarias, así como una presentación oral que surge de la “voz” de un maniquí vestido con falda tartán y que reproduce el rostro de Gaultier. El Barbican muestra 165 piezas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código