Género, empleos y brechas salariales

Temas:

Es difícil sostener que las mujeres no sufren algún tipo de multa salarial -la mayoría de los estudios descubrieron algún tipo de brecha entre lo que gana cada género-, pero en algunos campos, las mujeres corren en particular desventaja, muestran nuevas investigaciones.

Un informe, publicado por la página web de salarios Glassdoor, descubrió que a las mujeres se les paga en promedio cinco centavos de dólar menos por dólar que a los hombres en el mismo cargo en Estados Unidos, con calificaciones iguales y que trabajan en la misma empresa.

El estudio, que analizó 505 mil informes salariales de empleados de tiempo completo en 25 industrias, se ajustó según factores como la edad, la experiencia, la empresa, el estado, la industria, el nivel educativo y cargo. Las técnicas en informática soportan la mayor distancia, de 28%.

Puede que muchas mujeres no sepan que están ganando menos que el tipo en el escritorio de al lado.

“Se considera el dinero como la última frontera de la vergüenza”, dijo Sallie Krawcheck, responsable cofundadora de Ellevest, una asesora digital para mujeres.

“La gente suele mostrarse reticente a hablar sobre cuánto gana y cómo lo invierte, y eso puede hacer que las mujeres no se den cuenta de lo grande que es en verdad la diferencia salarial”.

Es posible que las mujeres subvaloren su nivel educativo en las negociaciones salariales, dijo Andrew Chamberlain, jefe de Glassdoor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código