Gente influyente

Desde 1944, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ofrece su punto de vista en torno a lo que ocurre en el séptimo arte. Desde 1956 incluye lo más destacado de la pantalla chica.

Temas:

Gente influyente Gente influyente

Gente influyente

Gente influyente Gente influyente

Gente influyente

Es probable que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood sea uno de los colectivos más pequeños, en cuanto a cantidad de miembros, que existen en la llamada Meca del cine, aunque su influencia se deja sentir.

Si bien son diminutos ante la poderosa membresía del Sindicato de Actores y de la Asociación de Críticos Norteamericanos, los 90 reporteros de este gremio le mueven el piso al cine (desde 1944) y a la televisión (desde 1956) estadounidense.

Estos influyentes señores decidieron ayer que lo más destacados de 2016 fueron el musical La La Land (siete nominaciones), de Damien Chazelle, y los drama sociales Moonlight (seis nominaciones), de Barry Jenkins y Manchester by the Sea (cinco), de Kenneth Lonergan.

Curioso que se decanten por un género que ha tenido sus altas y sus bajas en los últimos años, como es el musical, y que los otros dos títulos que le siguen son los típicos ejemplos del cine independiente en la Unión Americana. Es decir, los comunicadores no se han dejado seducir por el lado luminoso de Hollywood.

En cuanto al talento latinoamericano, cabe resaltar que Neruda (Chile) fue nominada como película extranjera; que Gael García Bernal (México) está en el grupo de actores de comedia televisiva por Mozart In The Jungle y Gina Rodríguez (de familia de Puerto Rico) fue postulada por el programa Jane The Virgin.

Los ganadores del Globo de Oro se conocerán en una ceremonia el 8 de enero de 2017 presentada por el comediante Jimmy Fallon.

El Globo de Oro da su parecer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código