Gilliam recibirá premio de honor

Miembro del grupo humorístico británico Monty Python, el actor y director será galardonado en la 52 edición del Festival Internacional de Gijón.
Terry Gilliam. AP. Terry Gilliam. AP.
Terry Gilliam. AP.

El actor y director Terry Gilliam, figura legendaria del cine de los últimos 50 años y miembro del grupo humorístico británico Monty Python, será galardonado con el premio de honor de la 52 edición del Festival Internacional de Gijón, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre.

Gilliam será uno de los invitados que ofrecerá una clase magistral en las mañanas del Festival de Cine, junto con Bill Plympton y Brillante Mendoza, informa el certamen que se celebra en la ciudad asturiana de Gijón .

Nacido en Estados Unidos y nacionalizado británico en los años de 1960, Gilliam fue parte original del Circo Ambulante de los Monty Python, con quienes comenzó trabajando como animador.

Recientemente formó parte de One Down, Five to Go, el espectáculo que reunió al grupo tras años separado y que llenó el estadio O2 de Londres.

Tras los cortometrajes Storytime (1968) y Miracle of Flight (1974), Gilliam codirigió con su compañero “Python” Terry Jones su primer largometraje Monty Python and the Holy Grail (1975), tándem que repetirían en 1983 en Monty Pythons The Meaning of Life. Entre ambas, Gilliam se lanzó en solitario con Jabberwocky (1977) y Time Bandits (1981).

Dueño de un estilo visual personalísimo y un mundo propio definido por el crítico cinematográfico Roger Ebert como “alucinatorio gracias a la riqueza del detalle”, Gilliam logró reconocimiento total de la crítica con Brazil (1985), una distopía satírica nominada en dos categorías de los Óscar, incluida la de mejor guion original para el propio Gilliam.

El premio de honor del Festival de Cine de Gijón se entregó por primera vez en el 50 aniversario y busca reconocer las trayectorias de los nombres más destacados de la cinematografía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código