Gira directo a la emoción

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Luego de una semana de clases en el Campamento Musical Juvenil, programa creado hace 28 años por la Asociación Nacional de Conciertos (ANC), 60 campistas-instrumentistas de nivel avanzado que conforman la orquesta mayor de esta actividad, rindieron cuentas de la preparación y dedicación que han prestado diariamente a través de una serie de conciertos en el interior del país.

El fin de semana pasado familiares, amigos, amantes de la música y residentes de San Carlos, Coronado y El Valle de Antón, localidades que tradicionalmente son consideradas por la ANC para conformar esta gira, fueron los jueces que comprobaron todo lo ensayado durante la primera semana de este encuentro.

Las pruebas eran no más ni menos que interpretaciones del cuarto movimiento de la Sinfonía #2 de Tchaikovsky; un allegro de Mozart; Batuque, del compositor brasileño Oscar Lorenzo Fernández; Cumbia y Congos, del panameño Narciso Garay (compositor panameño); y un popurrí en honor al legendario jazzista Duke Ellington.

La dirección estuvo a cargo de los maestros invitados Kenneth Sarch, doctor en violín de la Universidad de Mansfield, Estados Unidos; Jorge Oliva, director de la Escuela Juvenil de Música; y Víctor Mata, docente de música del colegio Isaac Rabin.

Lo que empezó con una audiencia moderada en la iglesia de San Carlos, pasando por una muy considerable asistencia local y extranjera en el salón Bahía Serena del hotel Coronado Golf & Beach, concluyó con un lleno total en la parroquia San José de El Valle de Antón, bajo la dulce lluvia y brisa mansa, propias de estas pacíficas tierras altas.

Terrence Ford, presidente de la ANC y creador del campamento, dijo que aunque ya está acostumbrado a lo que conlleva una movilización de jóvenes como esta, no puede evitar sentirse cada vez más emocionado, en especial al ver tantos cambios en estos muchachos y el resultado de tanto esfuerzo.

Y el veredicto, no menos que una ovación de pie y una ola de “bravos”, lo que convierte este recital en un ensayo de lo que podría observarse en el futuro de cada uno de estos jóvenes.

A continuación historias, experiencias y comentarios de los tres conciertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código