FESTIVAL

Glastonbury, una oda a la nueva música y a la de siempre

El regreso del Festival de Música de Glastonbury estuvo marcado por el mensaje de protección al ambiente en medio de la lucha contra el cambio climático.

Temas:

‘The Cure’ fue uno de los platos fuertes del festival. La banda se encontraba en el festival para conmemorar el 30 aniversario de ‘Disintegration’, uno de sus álbumes de estudio.AFP ‘The Cure’ fue uno de los platos fuertes del festival. La banda se encontraba en el festival para conmemorar el 30 aniversario de ‘Disintegration’, uno de sus álbumes de estudio.AFP
‘The Cure’ fue uno de los platos fuertes del festival. La banda se encontraba en el festival para conmemorar el 30 aniversario de ‘Disintegration’, uno de sus álbumes de estudio.AFP

La 49 edición del Festival de Música de Glastonbury celebró una vez más lo mejor de la música mundial en el pueblo de Glastonbury, en el condado de Somerset, Reino Unido, con un marcado mensaje de lucha contra el cambio climático y la vuelta a los escenarios tras la suspensión de la edición del año pasado por motivos de seguridad.

Uno de varios gestos realizados a favor del medio ambiente por los organizadores del festival, que se desarrolló entre el 26 y el 30 de junio, fue la eliminación total de la venta de botellas de plástico con el fin de eliminar la contaminación producida por este material contaminante para los océanos.

Incluso, uno de los invitados especiales fue sir David Attenborough, que se hizo conocido por sus documentales emitidos por la BBC, donde denunciaba de manera continua los efectos devastadores del cambio climático sobre la fauna y la flora mundial.

No obstante, a pesar de la medida se encontraron miles de botellas de plástico, así como otros desechos dejados por las 200 mil personas que asistieron al festival, de acuerdo con el diario The Sun.

Música para todos

A pesar del panorama de escombros que se encontró en la mañana siguiente de la clausura del festival, la oferta musical no decepcionó a nadie y estuvo abierta para todo tipo de público.

La guindilla al pastel la puso la banda The Cure, cuya presentación se convirtió en una de las más esperadas y cuyo motivo era la conmemoración de los 30 años desde la venta de uno de sus álbumes de estudio con mayor éxito, Disintegration.

Friday, I’m in Love, Boys Don’t Cry, A Night Like This, The Walk y Lovesong, entre otros, fueron las canciones más aclamadas por sus fanáticos incondicionales, en el escenario central del festival donde se llevó a cabo el concierto de dos horas de duración.

Otra presentación destacada en la cartelera fue de la banda de rock alternativo The Killers, que tuvo como invitados especiales a los míticos integrantes de Pet Shop Boys, Neil Tennant y Chris Lowe.

Ambos músicos procedieron a “versionar” con The Killers uno de sus más grandes clásicos, Always On My Mind.

Human fue una de las canciones que el conjunto musical encabezado por el cantante estadounidense Brandon Flowers cantó junto con los músicos británicos.

Smile Like You Mean It, Mr. Brightside, Somebody Told Me, When You Were Young y Spaceman fueron algunos de los temas imprescindibles de su repertorio, pero tampoco dejaron desapercibidas a las canciones de su álbum más reciente Wonderful Wonderful, como The Man.

También hubo lugar para el pop más reciente con las presentaciones de Years for Years caracterizada por el discurso de su cantante Olly Alexander, marcado por su alegato a favor de la igualdad de derechos para la comunidad Lgbtiq y diciendo que gracias a ellos tiene un gran apoyo emocional para seguir adelante con su carrera musical.

“Yo soy gay y hablo de ello demasiado, yo tengo mis razones. Yo pasé mucho tiempo sintiéndome avergonzado y ahora siento que estoy recuperando el tiempo que he perdido”, contó Alexander ante miles de personas.

Miley Cyrus, conocida por su participación protagónica en la serie de Disney Channel, “Hannah Montana”, deleitó a los presentes con versiones del clásico tema de la difunta cantante de blues Amy Winehouse, Back to Black, y los temas We Can’t Stop y Party On The USA, que recuerdan a su etapa más pronunciada de su etapa musical.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código