Glotones insaciables

Temas:

En Corea del Sur, el mundo de las celebrities ya no se limita a actores, cantantes y deportistas: devorar cantidades ingentes de comida frente a una cámara es el nuevo modo de ganarse el apoyo incondicional de miles de fans y convertirse en toda una estrella.

Es el caso de Banzz, de 26 años, que tras licenciarse en economía en una universidad local decidió cambiar de rumbo y dedicarse a lo que más le gusta: “comer hasta la saciedad”.

Lo hace cada tarde en su casa en Daejeon (150 kilómetros al sur de Seúl) provisto de una cámara web y un micrófono para conversar con parte de sus 450 mil suscriptores que le escriben comentarios y le envían regalos virtuales.

Esta actividad, cada vez más extendida, se llama mokbang, un neologismo coreano que fusiona las palabras “comida” y “retransmisión”, y cada vez suma más seguidores en el país.

Los broadcasting jockeys retransmiten sus festines en plataformas de internet que permiten a los usuarios formular solicitudes y gastar dinero en créditos para ganar una mayor atención de sus ídolos. Banzz es el más famoso de Corea del Sur.

“Guau, comes un montón. ¿Cómo haces para estar tan bueno con esas comilonas que te metes?”, le comenta una seguidora a través del chat interactivo de la web Afreeca.tv.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código