Plataforma

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego

Temas:

Google dijo que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.  Google dijo que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema.
Google dijo que está potenciando sus centros de datos para alimentar el sistema. AFP

Google se dispuso a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo. Stadia estará disponible a finales de este año.

Google está enfocado en trabajar con desarrolladores de videojuegos adaptando títulos para que puedan ser jugados en Stadia e incluso anunció producción propia. “Estamos al borde de una gran revolución en juegos”, dijo la jefa de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond.

Stadia tiene como objetivo conectar a más personas para participar en juegos interactivos en computadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos, eliminando la necesidad de las consolas. A través de esta plataforma, juegos sofisticados se podrán usar sin problemas y sin necesidad de descargarlos.

Google también presentó un nuevo controlador que se puede utilizar en juegos individuales o de varios participantes basados en la nube.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que la iniciativa busca “construir una plataforma de juego para todos. Creo que podemos generar un gran cambio reuniendo la totalidad del ecosistema”, añadió en la presentación ocurrida en San Francisco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código