Google diseña la pasión del fútbol

Desde Brasil, cuatro diseñadores gráficos de Google crean ´doodles´ para celebrar el Mundial con sus usuarios.
Matthew Cruickshank (de pelo corto), Ryan Germick (a la derecha), Sophie Diao y Leon Hong trabajan en el país de la samba y la batucada. CORTESÍA/Google. Matthew Cruickshank (de pelo corto), Ryan Germick (a la derecha), Sophie Diao y Leon Hong trabajan en el país de la samba y la batucada. CORTESÍA/Google.
Matthew Cruickshank (de pelo corto), Ryan Germick (a la derecha), Sophie Diao y Leon Hong trabajan en el país de la samba y la batucada. CORTESÍA/Google.

Se podría decir que al diseñador gráfico y animador inglés Matthew Cruickshank le pagan por divertirse al ritmo del fútbol.

Durante los 20 días que lleva la celebración del Mundial Brasil 2014, se ha mudado de su oficina de Google en Mountain View, California, Estados Unidos, para hacer su labor desde Brasil.

“Estamos trabajando desde un laboratorio en las oficinas de Google en Sao Paulo, creado especialmente para la ocasión”, afirma vía correo electrónico desde el país de la samba y la batucada.

Cruickshank habla en plural, pues con él también viajaron para ilustrar cómo se vive la fiebre futbolística Ryan Germicky, Sophie Diao y Leon Hong.

Ellos cuatro trabajan en Google como doodlers, nombre interno como se les conoce a aquellos ilustradores e ingenieros que crean un doodle, que es “la forma de Google de celebrar días festivos, aniversarios y la vida de artistas, pioneros o científicos, a través de la modificación del logotipo de Google en su página principal”, explica Cruickshank.

El equipo de doodlers está compuesto por unas 10 personas. De estas, “en el proyecto del Mundial estamos participando un equipo de cuatro personas, en diferentes turnos a lo largo de las semanas, 100% abocados al Mundial”, afirma Cruickshank, de 39 años.

En el marco del Mundial Brasil 2014, a través de los doodles, “queremos celebrar la pasión y la magia del fútbol con nuestros usuarios”.

¿De quién fue la idea de hacer ´doodles´ para el Mundial?

La idea surgió del equipo de Brasil. Nos acercaron la propuesta y nos pareció divertido y a la vez desafiante, dado que es la primera vez que realizamos un proyecto de estas características y magnitud: la primera vez que estamos creando doodles en real-time, la primera vez que trabajamos desde fuera de la sede de Google en California y la primera vez que estamos recibiendo feedback de nuestros usuarios vía redes sociales.

¿Cómo es la mecánica de trabajo desde las oficinas de Google , ubicadas en Sao Paulo?

Allí contamos con tres pantallas que monitorean permanentemente lo que está sucediendo en redes sociales y en televisión. Diariamente, hacemos sesiones de brainstorming al comienzo y al final del día, y hacemos bosquejos de los diseños en un pizarrón que tenemos en la sala.

¿En qué se inspiran para crear los ´doodles´?

Nos inspiran no solo las jugadas y el talento de los jugadores, sino también las hinchadas y las costumbres típicas de cada país.

Por ejemplo, en el juego de Colombia contra Japón recreamos disfraces de las hinchadas, y en el de Estados Unidos contra Alemania, las comidas tradicionales.

Lógicamente, hay una fuerte inspiración de la cultura brasileña en nuestros dibujos. Antes de comenzar la Copa del Mundo hicimos un viaje de investigación en Brasil, donde visitamos Sao Paulo y Río de Janeiro. Fuimos al Museo del Fútbol, a la playa, vimos un partido en el Maracaná y tomamos mucha agua de coco y caipirinhas .

¿Cuántos ´doodles´ se han hecho para el Mundial Brasil 2014?

Hasta el momento (30 de junio de 2014), se han hecho 43 doodles para celebrar la Copa del Mundo.

Para un ´doodler´, ¿qué es lo más divertido de hacer ´doodles´? Y así mismo, ¿qué es lo más difícil?

Lo más divertido es la posibilidad de crear sin límites, innovar y, al mismo tiempo, aprender cosas diferentes todos los días: astronomía, física, historia... Personalmente, una de las experiencias más lindas para mí fue crear el doodle de Dr. Who. Lo más difícil es mejorar día a día, pero nos gusta ese desafío.

¿Qué mensaje quiere enviar Google con sus ´doodles´?

Los doodles son una manera de celebrar con nuestros usuarios. Si conseguimos que al menos una persona sonría con nuestros dibujos, para nosotros ya es misión cumplida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código