Google y la inteligencia artificial

Temas:

El programa para computación numérica usa gráficas de flujo de datos. NYT Images El programa para computación numérica usa gráficas de flujo de datos. NYT Images
El programa para computación numérica usa gráficas de flujo de datos. NYT Images

Google busca influir en la forma en que las personas diseñan, prueban y administran sistemas de inteligencia artificial (IA) y ofrecerá gratuitamente su software interno de desarrollo de IA. La subsidiaria de Alphabet, Inc., ha puesto a disposición “de todos”–estudiantes, investigadores, hackers, ingenieros, desarrolladores, inventores e innovadores– el programa de código abierto TensorFlow, al que se podrá acceder gratuitamente. Este está basado en el mismo sistema interno que Google lleva años desarrollando como soporte de su software de IA y otros programas matemáticamente complejos. La inteligencia artificial permite el funcionamiento de productos como los asistentes personales, incluidos Google Now y Cortana de Microsoft. También hace que el software de Facebook y Google identifique automáticamente y etiquete el contenido de las imágenes que se cargan en sus sistemas. También hace posibles categorías nuevas de productos, que van desde los carros que se conducen solos de Tesla y Google a nuevas formas de ocio con aplicaciones de realidad virtual que está desarrollando Facebook para su sistema de realidad virtual Oculus. Compañías como Google, Facebook y Microsoft buscan influir en el desarrollo de la IA reforzando el personal de sus labora- torios de investigación, publicando trabajos de investigación, haciendo presentaciones en conferencias y siendo profesores invitados en las universidades. Al lanzar TensorFlow, Google aspira a hacer que el software sea parte de las herramientas que usen los investigadores. También podría ayudar a Google a detectar a personas talentosas. El principal factor que podría determinar el triunfo o el fracaso de TensorFlow es la participación de Google en la comunidad de código abierto que lo adopte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código