Un Goya subastado a $2.3 millones

‘Si yerras los tiros!, de Francisco Goya. ‘Si yerras los tiros!, de Francisco Goya.
‘Si yerras los tiros!, de Francisco Goya.

Un dibujo del pintor español Francisco de Goya (1746-1828) fue vendido ayer por 2.3 millones de dólares en una subasta en la casa Christies en Londres.

La obra, que pertenece al “Álbum de bordes negros”, uno de los más celebrados del pintor, encabezaba la puja especializada en dibujo europeo que reunió obras de Giovanni Battista Lusieri, John Robert Cozens y Daniel Gardner, entre otros.

El dibujo, titulado “Si yerras los tiros!” y considerado una alegoría política referente a Felipe VII, superó ligeramente la estimación de Christies, que osciló 1.6 y 2.3 millones de dólares.

El dibujo, que muestra a un ceñudo cazador con un perro, encierra un significado subversivo referente a la posibilidad de haber sido engañado o estafado que, en clave política, puede hacer referencia al regreso del rey Fernando VII tras la Guerra de Independencia española (1808-1814), según los expertos de Christies.

Asimismo, Christies ofreció creaciones procedentes de todas las escuelas europeas desde inicios del siglo XVI hasta finales del XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código