Grabados de Picasso al British Museum

Un grupo completo de 100 grabados creados por el artista español Pablo Picasso (1881-1973) y que nunca antes habían sido expuestos públicamente, fueron donados al British Museum de Londres.

Los aguafuertes conocidos como la Suite Vollard, creados entre 1930 y 1937, serán exhibidos en el museo el próximo verano (boreal).

Una banquero de la City de Londres donó cerca de 1.6 millón de dólares al British Museum para que adquiriera los grabados.

Picasso calificó esa obra como un “diario visual” y una forma de seguir las ideas que estaba desarrollando para sus cuadros.

Muchos de los aguafuertes, producidos durante “un período crítico en la carrera de Picasso”, según explica el museo, muestran a la musa y modelo de 17 años del artista, que también fue su amante, y detallan el estudio donde el español creaba esculturas.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código