Hollywood

De Grace Kelly a Meghan Markle

Recorrido por las diferentes mujeres de Estados Unidos que se convirtieron en reinas o princesas tras unirse a las realezas.

Temas:

Grace Kelly Grace Kelly
Grace Kelly

Antes de Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con Enrique de Inglaterra en mayo de 2018, otras plebeyas de Estados Unidos se volvieron princesas o reinas tras protagonizar bodas reales.

La actriz Grace Kelly estaba en la cima de una brillante carrera en Hollywood cuando lo dejó todo para casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco en abril de 1956. Apenas nueve meses después de la “boda del siglo” nació Carolina; seguida de Alberto, actual monarca reinante en Mónaco; y Estefanía. Kelly murió en septiembre de 1982 en un trágico accidente de automóvil.

Wallis Simpson fue la estadounidense que provocó el gran escándalo de abdicación en Reino Unido. Para casarse con ella, “la mujer que amo”, Eduardo VIII, ascendido al trono en enero de 1936 tras la muerte de su padre Jorge V, debió renunciar a la corona 11 meses más tarde. El romance, desaprobado por la realeza, la Iglesia anglicana y la clase política británica, comenzó en 1934.

Convertidos en duque y duquesa de Windsor tras la abdicación, se casaron en un castillo en Francia en junio de 1937 y llevaron una activa vida social, con residencia principal en París. Él murió en 1972, ella en 1986. No tuvieron hijos.

La actriz Rita Hayworth se casó con el príncipe Alí Khan, hijo de Aga Khan III, el entonces líder espiritual de los musulmanes ismaelitas considerado descendiente directo del profeta Mahoma, en 1949, después de la ruptura de su matrimonio con el actor y director Orson Welles. Se casó con Alí Khan embarazada y en diciembre de 1949 nació la princesa Yasmin Aga Khan. En 1953, tras un matrimonio tumultuoso, se divorció del príncipe y se casó dos veces más. Padeció alzhéimer en su vejez y murió en Nueva York en mayo de 1987.

Lisa Najeeb Halaby, miembro de una importante familia cristiana árabe estadounidense, se convirtió en la cuarta y última esposa del líder del reino Hachemita, el rey Hussein, en junio 1978. Desde la muerte de su marido en 1999, se dedica a actividades filantrópicas y en el movimiento de no proliferación nuclear.

La socialité de Nueva York Hope Cooke se casó con el príncipe heredero del reino de Sikkim en el Himalaya en 1963, en una historia que parece la del musical de Rodgers y Hammerstein El Rey y yo. Cuando su esposo subió al trono en 1965 pasó a ser la consorte Gyalmo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código