Música

Sobre un Grammy poco femenino

Temas:

La cantante Katy Perry. Archivo La cantante Katy Perry. Archivo
La cantante Katy Perry. Archivo

Lorde, Pink, Charlie XCX y Katy Perry son algunas de las artistas que han respondido a la polémica desatada tras los Grammy, sobre la presencia de las mujeres en la industria de la música.

La mayoría de los gramófonos entregados el pasado domingo fueron a dar a manos de hombres. Bruno Mars fue el gran ganador al llevarse los de mejor canción por That’s What I Like y mejor álbum y mejor grabación por 24K Magic.

La canadiense Alessia Cara, de su lado, fue nombrada mejor artista nueva, uno de los premios más codiciados.

En un contexto de reivindicación social a favor de la igualdad de género y en pleno auge del movimiento Time’s Up contra el abuso sexual, la prensa preguntó al presidente de la Academia de Grabación por el bajo número de mujeres ganadoras y nominadas a las categorías principales. Su respuesta desencadenó un terremoto.

El cambio “tiene que empezar porque las mujeres que tienen la creatividad en su corazón y en su alma, que quieren ser artistas, ingenieras, productoras, que quieren forman parte de la industria a nivel ejecutivo, den un paso adelante”, declaró Neil Portnow.

La artista neozelandesa Lorde, un prodigio del pop y única nominada a álbum del año, publicó una carta en el diario The New Zealand Herald, en la que agradeció a sus seguidores su apoyo a Melodrama, su último éxito. “Gracias, también, por creer en las mujeres”, aseguró.

A pesar de optar a uno de los premios grandes, la Academia de Grabación no permitió que Lorde cantara durante la gala por falta de tiempo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código