BODA REAL

Grandes bodas reales en Reino Unido

Antes del inminente enlace matrimonial de Enrique y Meghan, en el Reino Unido se recuerdan otras bodas reales.

Menú de boda real incluye productos británicos de temporada

Temas:

El 29 de julio de 1981, se dio la unión entre el príncipe Carlos y Diana Spencer. El 29 de julio de 1981, se dio la unión entre el príncipe Carlos y Diana Spencer.
El 29 de julio de 1981, se dio la unión entre el príncipe Carlos y Diana Spencer.

El Reino Unido ha deslumbrado desde siempre a todo el mundo con sus espectaculares bodas reales, alimentando el culto por la monarquía británica.

Con ocasión de la próxima boda del príncipe Enrique con Meghan Markle, el sábado, la AFP recuerda tres de esos grandes enlaces.

Isabel II

El 20 de noviembre de 1947, hace más de 70 años, cientos de miles de personas invadieron las calles de Londres para aclamar a la futura reina Isabel II, princesa de 21 años, que se casaba con Felipe, de 26.

Un “destello de color en el difícil camino que estamos tomando”, comentó entonces el ex primer ministro Winston Churchill, en aquella Inglaterra de posguerra.

Era la primera vez que se grababa una boda de la monarquía británica. Pero fue gracias a la radio que 200 millones de personas, enganchadas a las ondas de la BBC, pudieron seguir la ceremonia en directo.

Hubo 2 mil invitados, incluyendo seis reyes y siete reinas. La pareja recibió más de 2 mil 500 regalos de boda y decenas de pares de medias de seda y nailon (escasas en aquella época) para la princesa.

Lady Diana

El 29 de julio de 1981 se dio la unión entre el heredero al trono, el príncipe Carlos, de 32 años, y Diana Spencer, de 20 años.

La juventud de Diana, su belleza y calidez jugaron un papel fundamental en el entusiasmo mundial que despertó la boda, que vieron 750 millones de telespectadores en 50 países.

Su vestido tenía 10 mil lentejuelas y perlas de nácar y su cola de seda de siete metros es la más larga de la historia de la monarquía.

El príncipe de Gales temblaba al murmurar el “Sí, quiero” ante los 2 mil 500 invitados, mientras que una sonrojada Diana confundía sus nombres al responderle.

El cuento de hadas terminó en un divorcio amargo en 1996. Un año después, Diana murió en un accidente de auto en París. Carlos y Diana tuvieron dos hijos, Guillermo y Enrique.

Cate y Guillermo

El 29 de abril de 2011, 1 millón de personas llenaron las calles de Londres y 2 mil millones se pegaron a sus televisores para ver a Catalina Middleton, una “plebeya”, convertirse en princesa.

El príncipe Guillermo, de 28 años, segundo en el orden de sucesión al trono, iba acompañado de su hermano y testigo, el príncipe Enrique. Cuando la novia, de 29 años, se acercó, le dijo: “estás magnífica”.

Catalina y Guillermo también dieron una vuelta en un Aston Martin.

Los duques de Cambridge se dieron dos besos en el balcón del Palacio de Buckingham ante 500 mil personas. La pareja ha tenido tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Menú de boda real incluye productos británicos de temporada

El menú de la recepción posterior al enlace entre el príncipe Enrique  y Meghan Markle contará con una variedad de productos británicos.

Muchos de los platos estarán elaborados con productos de temporada y varios procederán de fincas propiedad de la reina Isabel II, dijo el chef real, Mark Flanagan.

Enrique y Markle han degustado personalmente las elaboraciones antes de la boda, aunque por ahora el menú es secreto.

La comida para alrededor de 600 invitados que acudirán a la recepción posterior al enlace religioso, se elaborará en las cocinas del Castillo de Windsor.

El momento en el que se celebra la boda, es ideal porque las verduras británicas están en temporada, señaló Flanagan. El  objetivo será emplear productos locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código