Grasa es tan adictiva como la cocaína

Una creciente cantidad de investigaciones médicas de importantes universidades y laboratorios gubernamentales sugiere que los alimentos procesados y las bebidas con azúcar que producen compañías como PepsiCo Inc. y Kraft Foods Inc. no solo no son nada saludables, ya que también pueden secuestrar el cerebro de manera similar a la adicción que producen la cocaína, nicotina y otras.

“Los datos son tan abrumadores que hay que aceptarlo”, dijo Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (Nida por la sigla en inglés).

“Se está descubriendo una coincidencia entre la acción de las drogas y la de los alimentos en el cerebro”, agregó Volkow.

La idea de que la comida pueda ser adictiva apenas figuraba en el radar de los científicos hace 10 años.

Ahora, los estudios de laboratorio han demostrado que las bebidas azucaradas y los alimentos grasos pueden producir una conducta adictiva en los animales.

Las tomografías cerebrales de obesos y de los que comen sin control, por su parte, revelan problemas en los circuitos de gratificación del cerebro similares a los que consumen drogas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código