Grasas buenas para el organismo

Es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Lo esencial es mantener una alimentación balanceada, recalca el endocrinólogo nicaragüense Enrique Medina.

Temas:

Las grasas monoinsaturadas las puede encontrar en alimentos como el aguacate. Las grasas monoinsaturadas las puede encontrar en alimentos como el aguacate.
Las grasas monoinsaturadas las puede encontrar en alimentos como el aguacate.

Por lo general, cuando las personas escuchan la palabra grasa, de inmediato la relacionan con alimentos dañinos para el organismo, pero no siempre es así.

También existen las “grasas saludables”, que son aquellas que no se acumulan en el cuerpo, recuerda en una conferencia virtual el endocrinólogo nicaragüense Enrique Medina.

En estas grasas se incluyen las monoinsaturadas, aquellas que regulan funciones fisiológicas como el proceso de crecimiento en los niños, mantenimiento de la salud del cerebro y el funcionamiento del sistema nervioso central, explica.

Además están las grasas polinsaturadas, que aportan  energía para los músculos y el corazón; e intervienen en la formación de la membrana celular.

En general, los beneficios de estas grasas incluyen mejorar  los niveles de colesterol en la sangre, controlar la glucemia (azúcar en la sangre) y disminuir el riesgo de ciertos cánceres, menciona.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?

Enrique Medina ofrece un listado de algunos alimentos en que podrá obtener estos lípidos.

Las monoinsaturadas están en el aceite de oliva y el de girasol, en el pistacho y el aguacate y en frutos secos como las almendras, enumera el especialista.

Mientras que en el apartado de las grasas polinsaturadas están: el aceite de pescado, el salmón, las nueces, las espinacas, las hojas de mostaza y los huevos enteros, entre otros.

En este sentido, Medina recalca que las comidas deben presentar una mayor proporción de alimentos de origen vegetal y favorecer el consumo de pescados.

Recuerde que es posible comer sano y rico al mismo tiempo. Lo esencial es mantener una alimentación balanceada y hacer actividad física de forma regular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código